herramientas
  • A
  • A
  • A
  • tamaño de letra

Productos PC-11
Los aceites para motor diésel Mobil Delvac ayudan a las flotillas para carretera y todo terreno, a los gerentes de flotillas y a los operadores propietarios a alcanzar sus objetivos comerciales. 
El desarrollo de PC-11
Conozca más sobre la historia detrás de PC-11. Además, aprenda cómo su negocio puede cambiar a PC-11. 
Preguntas frecuentes sobre PC-11
Hay muchas dudas en torno al último cambio en la especificación de aceite para motor diésel. Conozca más detalles detrás de PC-11 aquí. 

PC-11: resumen del cambio de especificación del API

La categoría de aceite para motor diésel de alto rendimiento (comúnmente conocida como “Categoría propuesta 11” o “PC-11”) del Instituto Americano del Petróleo (API) está diseñada para ayudar a reducir las emisiones y aumentar el ahorro de combustible. ExxonMobil desea que usted esté preparado para este cambio en toda la industria. Conozca todos los datos clave a continuación.

PC-11

¿De qué se trata PC-11?

El desarrollo de una categoría de aceite

PC-11: Descripción del próximo cambio de especificación API PC-11 estableció dos especificaciones de aceite para motor a diésel: una con compatibilidad retroactiva para tecnologías de motores más antigua (“CK-4”) y otra para usar con tecnología de motor más nueva
(“FA-4”).

En el caso de la FA-4, el objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia del uso de combustible. Los aceites CK-4 están diseñados como reemplazos directos de los aceites CJ-4 actuales, y ofrecen mejoras en la resistencia a la oxidación, la estabilidad en el corte y el control de la aireación.

¿Cómo afecta PC-11 a los operadores propietarios y a las flotillas?

Cambiando los aceites para motor

PC-11: Descripción del próximo cambio de especificación API PC-11 no cambia las mejores prácticas que ayudan a impulsar el éxito de los operadores propietarios y las flotillas. También es importante mencionar que PC-11 no afecta a todos los negocios de la misma manera.

Es posible que algunos operadores propietarios y flotillas con equipos más antiguos vean solo un pequeño efecto de PC-11, al pasar de los aceites CJ-4 a los aceites mejorados CK-4. En comparación, las flotillas con una combinación de equipos más antiguos y nuevos pueden optar por abastecer ambos aceites, CK-4 y FA-4, hasta que las unidades más antiguas se retiren de la flotilla.

Los operadores propietarios y las flotillas que operan equipos más nuevos con tecnología de motor avanzada deben seguir las recomendaciones del fabricante del equipo original.
 

 

¿Cuándo llega PC-11?

2016

PC-11: Descripción del próximo cambio de especificación API PC-11 ya llegó. Los aceites para motor diésel CK-4 y FA-4 ya están en el Mercado.



¿Dónde se ha aplicado PC-11?

América del Norte

PC-11: Descripción del próximo cambio de especificación APIPC-11 tiene un efecto global, pero las aplicaciones principales están en Estados Unidos, Canadá y México.


 

¿Por qué necesitamos diferentes especificaciones de aceite?

Normas sobre emisiones y eficiencia del uso de combustible

PC-11: Descripción del próximo cambio de especificación API

Las cambiantes normas de la industria exigen mejoras en vehículos y motores que sean capaces de:

 

 

  • Reducir las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero
  • Mejorar la eficiencia del uso de combustible
  • Mantener la durabilidad del motor y, al mismo tiempo, mejorar la resistencia a la oxidación, la estabilidad en el corte y el control de la aireación
Estos diseños de motores mejorados requieren aceites para motor de vehículos comerciales con capacidad de rendimiento que exceda con creces las de los aceites CJ-4.

  ¿Cómo se crearon los dos aceites nuevos?

Investigación, desarrollo y pruebas

PC-11: Descripción del próximo cambio de especificación API Los aceites para motor diésel PC-11 han pasado por investigación y desarrollo considerables, lo que garantiza que la tecnología de lubricantes cumple con los nuevos objetivos de rendimiento mientras mejora la protección contra el desgaste del motor. Después de haber sido probados en amplias pruebas de campo, los aceites para motor PC-11 (CK-4, FA-4) Mobil DelvacTM se anunciaron en septiembre de 2016.
Desde junio de 2017, hemos acumulado datos de pruebas de más de 80 millones de kilómetros en nuestras fórmulas de CK-4 y FA-4. Ahora también estamos acumulando datos de pruebas adicionales de más de 2.4 millones de kilómetros al mes con socios de flotilla seleccionados. Nuestras pruebas de campo actuales incluyen alrededor de 200 camiones.